viernes, 13 de marzo de 2009

Organización ideal de las materias


Buenas!


Este es un cuadro de organización "ideal" de las materias de la carrera. Para nada significa que lo tengan que seguir. Simplemente esta es la forma de cursar la licenciatura en el menor tiempo posible. Seguramente cuando esten cursando algunos van a descubrir que el "menor tiempo posible" no siempre es lo mejor. De todas formas esta info les puede permitir disfrutar la carrera en el tiempo que quieran, planificar...
Hasta pronto!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

ah,. sobre esto me refería... cómo que ideal??

mmm

juli

Emilia dijo...

Quisiera informarme sobre el exmen de conocimientos musicales previo al inicio de la carrera. Muchas gracias. metzler_emilia@hotmail.com

Emilia dijo...

El CBC de musicoterapia se puede cursar en la sede de Drago?? gracias!!!

Alan dijo...

Tengo algunas preguntas, primero que nada soy Alan y planeaba cursar el CBC para Psicología en la UBA el año que viene.
Pero vi esto y me interesa, las preguntas serían estas.
Hay alguna forma de relacionar la carrera de Psicología con Músicoterapia? De qué forma? O solo cursando Músicoterapia es la manera?
Qué materias cursaría en el CBC de esta carrera?
Qué salida laboral existe?

Muchas gracias! Me gustaría que respondan en mi blog o de última a alanight_@hotmail.com

Saludos!

Cande dijo...

Hola, quisiera saber si va a haber charlas informativas para los que vayan a estudiar la carrera... Pienso empezar el CBC el año que viene, pero me interesaría ir a alguna charla, o algo...
El examen de conocimientos musicales se rinde después del CBC, mientras, antes??
candecastro@hotmail.es

Clari dijo...

Hola! Bueno, básicamente mi pregunta es
-Cuánto de medicina hay en la carrera?
O es más orientado a "psicología"?.. no se si me entienden
Graciaaas
clari.79@hotmail.com

En busca de la felicidad dijo...

hola mi nombre es Camila y quisiera saber cuáles son los temas para el examen de ingreso. Si quieren responder a mi blog esta bien y sino les dejo mi mail croquit4ever@hotmail.com desde ya muchas gracias (:

milig dijo...

Hola, empece este año con psicologia, ahora decidi dejar y pasarme a musicoterapia... dado que este cuatrimestre ya es un poco tarde para empezar,(tengo que hacer los tramites), empiezo el que viene, pero mientras quiero preparar el examen de ingreso de conocimientos musicales. alguien me podria pasar un programa de lo que se toma? otra pregunta... vivo en zona norte... bastante lejos, alguien es de la zona, o saben de algun colectivo que salga de retiro o de algun lugar de capital hasta avellaneda, que no de tanta vuelta? MUCHAS GRACIAS!!!

Lina dijo...

hola que tal? yo estoy cursando el cbc para ingresar a la carrera de musicoterapia. Me gustaria saber algo acerca del examen de ingreso, leí cuales son los temas y demas pero me gustaria saber cosas un poco mas especifical,que me saquen un poco las dudas. desde ya muchas gracias.
les dejo mi mail asi si pueden me cuentan un poco.
linasuetti@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola! quisiera saber cuales son las fechas para dar el examen de admision!
mi mail es mermachu@hotmail.com

anita dijo...

Hola, en todos lados leo o me dicen algo distinto. Ya que entiendo que ustedes estudian la carrera, el cbc puede hacerse en la sede de PUÁN (caballito)?????? es decir, las 6 materias, pueden darse en puán????

por otro lado quisiera por favor conocer más a fondo qué es lo que toman en el exámen de acreditación. a duras penas sé tocar la guitarra, de lectura y escritura de partituras, pentagramas y eso no tengo la más remota idea.
podrá ser que cuenten eso un poco?
por las dudas les dejo mi mail: anitalaclau@yahoo.com.ar


muchas gracias por su tiempo!!!!

anita dijo...

perdón, acabo de leer que ya contaron sobre todo lo que pregunté hace un minuto.

entonces nada más me queda una pregunta por hacer:
este curso que se dicta en avellaneda, donde te preparan para dar el examen (o te eximen de darlo en caso de que te vaya bien), cuándo comienza, cómo me entero, y cuánto dura?????

ahora sí, perdón por la distracción!!!
gracias!!!

Cande dijo...

Anita, yo voy a estudiar musicoterapia y ya me anoté al cbc para hacerlo en puán. También tengo que dar el examen. Te dejo mi mail, por si querés contactarte con alguien que esté en la misma situación que vos...
candecastro@hotmail.es

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es jessica, y quisiera saber como seria la modalidad de estudio, es decir cuantos dias se cursarian en la semana, ya que me intereza la carrera y como soy de la plata quisiera ver si podria viajar los dias de las cursadas.No supe donde averiguarlo asi q pense en recurrir a ustedes que algo de idea deben tener.tambien me gustaria saber un poco mas hacerca del examen de ingreso, qué es lo que tomarian, etc., ya q no tengo mucha idea sobre esto!!aca les dejo mi mail,jessi_15_482@hotmail.com, y ojala puedan ayudarme.
muchas gracias,
Jess.

Anónimo dijo...

hola, soy jessica de nuevo, acabo de leer el plan con las materias para hacer la carrera en el menor tiempo posible(3 años), y queria saber si hay un plan de estudios para hacer la carrera mas tranquila, o sea, tenia entendido que la carrera duraba 4 años. por lo que creo que deben ser mas espaciadas el tema de las cursadas, en comparacion con el que acabo de leer, no?? o se podria elegir que dias cursar? si pueden ayudarme se los voy a agradecer mucho, porque la verdad estoy muy desorientada!!
muchas gracias de nuevo,
Jess.

Anónimo dijo...

hola!en marzo termino de rendir las materias del cbc que me faltan y quiero saber cuando hay examen de ingreso para empezar con la carrera??....desde ya, muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Hola soy Nahuel. Voy a estar en la sede de avellneda, en el local de apuntes por si alguien tien una duda o necesita consultar textos. Saludos

Unknown dijo...

dfghdfgdfgsdfg

Nicostorius dijo...

CLASES DE BAJO
ELECTRICO

· Tecnica
· Lectura Musical
· Armonia-Improvisacion
· Slap-Popping-Tapping
· Todos los estilos y niveles
· Lenguaje musical-apoyo e ingreso a escuelas de musica y conservatorios
· Bajo con trastes y fretless
· Precios Accesibles

nposternak@hotmail.com
1566900822

Agostina dijo...

Hola! Tengo 17 años y tenia pensado desde hace mucho tiempo hacer la carrera de psicologia. Pero, a la vez hago canto desde hace 6 años, hice dos años de comedia musical, hice piano, y actualmente me dedico especificamente a canto y teatro.
Me gusta mucho esta carrera pero psicologia tmb. Quiero saber si es posible cursar las dos carreras a la vez y qué tipo de salida laboral puedo tener con musicoterapia.
Por último, ¿hay muchas materias en comun entre ambas, o me conviene hacer una y desp la otra?

Muchas gracias!

Musicoterapia Uba dijo...

Agostina:
Hasta donde tengo entendido se puede hacer 2 carreras en simultáneo y creo que en común solo tienen el cbc, no las materias de la carrera. Pero deberías preguntar directamente en la facu (en Avellaneda o en psico) si te reconocen alguna materia.
Y sobre la salida laboral mucho mucho no puedo decirte porque todavía estoy estudiando, pero por lo que me cuentan y por lo que estuve viendo el campo es grande, no somos muchos y hay laburo. Igual, como siempre, todo depende de vos.
Espero que haya servido la info!
Saludos,
Chami.

Dulce dijo...

Buenas! quisiera hacerles unas consultas , no me queda claro si todas las materias son cuatrimestrales , o hay anuales, podrian decirme donde buscar esa informacion , y por otro lado , segun la propuesta que ponen en el blog, pareciera que los dias y horarios de las materias se repiten , es correcto?
les agradezco mucho y saludos!

belu dijo...

hola te hago una pregunta en q coincistes musicoterapia?? desde ya muchas gracias

belèn

Anónimo dijo...

quiero saber que me conviene cursar porque en el cuadro ideal figuran 6 materias para empezar el cuatrimestre y solo me deja inscribirme a 5, a que me conviene inscribirme como para seguir intentando hacer la carrera lo mas rapido posible?

Unknown dijo...

¡Buenas tardes!
Una pregunta, ¿siguen siendo los mismos días y horarios?

Unknown dijo...

Hola Soy aldana, y quería preguntar sobre los conocimientos musicales para rendir el examen se leer partituras pero no soy muy experta, y cuanto tiempo duraría el curso... desde ya muchas gracias mi email es Aldana_94ush@hotmail.com