sábado, 28 de abril de 2012

V Congreso Latinoamericano de Musicoterapia

Hola gente linda!!
Para revivir un poco este Blog les traigo la noticia del Congreso Latinoamericano de Musicoterapia que se realizará en el año 2013, tenemos que ahorrar todos e irnos a Bolivia en un gran grupo de gente loca!!

Les dejo volante!



Saludos Musicotes! 

9 comentarios:

Florencia dijo...

Hola mi nombre es Florencia y estoy cursando el cbc de musicoterapia, y tengo muchas dudas al respecto que no me saben responder en las sedes de la uba ya que no prestan mucha atencion a los estudiantes.. Quiero saber sobre el examen de acreditaciones musicales, o como es el tema para cursarlo... Se puede hacer el cbc en la facultad de psicologia? Gracias saludos mi mail es: ma.florenciariviere@hotmail.com o el mismo en @gmail.com
Me gustaria mucho juntarme con gente que este haciendo la carrera... besos

Florencia dijo...

¡Buenas tardes! Mi nombre es Florencia (resulta que soy tocaya de la chica de arriba, jajaja) y estoy cursando la última materia del CBC para la Lic. en Musicoterapia. Ya que entraría a la carrera en el 2do cuatrimestre, quisiera saber bien en qué consiste el examen de admisión musical, para rendirlo de manera libre, cuándo y bajo que condiciones estaría habilitada para rendirlo.
Por ello, pregunto:
-El dictado musical, ¿es melódico y rítmico? ¿A cuántas voces?
-¿De qué dificultad hablamos en el caso de la canción solicitada a "capella" y con acompañamiento? ¿El acompañamiento lo tendría que hacer yo también?
Me sumo al comentario de Florencia ya que, sobre este tema no he encontrado mucha información.
¡Miles de gracias! Besos. Cualquier cosa mi e-mail es: flor_valdettaro@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola flor! Intente contestarte varias veces y como no tengo una cuenta de las q me piden se me borro todoo! Ja! Te respondo por mail.
Soy Eliana, y estoy cursando. Ahí va la respuesta! Besso

Anónimo dijo...

Hola Flor! Por lo q veo sabes de musica. Quedate tranquila que el dictado es a 1 voz, y si hay uno ritmico y otro melodico.
La cancion q cantes es la q vos quieras. En caso q sea necesario el profe te puede pedir q le cantes "feliz cumpleaños", o "arroz con leche", y el indicarte tonalidades, por no xq quiere q llegues a algo muy agudo o para medir tu registro, sino para ver si tenes oido melodico.
Y si, si pide acompanamiento lo tenes q hacer vos, pero lo podes preparar. El profe diriamos q solo te escucha...
Cualquier otra duda que tengas mi mail es eliana_todero@hotmail.com
Que andes bien! Seguro nos encontramos desp en alguna clase!
Besso!

Anónimo dijo...

Te dejo mi mail (soy eliana) xq no tengo cuenta en este blog y no me notificarian en caso q respondas o comentes. De hecho encontre este blog xq buscaba info sobre el congreso. Es medio fantasma el sitio, x lo menos para mi... Ja! Saludos!

Santiago dijo...

me encantaría poder asistir a este congreso. hace poco decidí hacer un alquiler de departamentos en buenos aires para estudiar en la UBA así que siendo estudiante no se paga entrada no?

yessi ortega dijo...

hola gente linda!!que bueno que encontre este blog...la verdad es que tengo muchas ganas de empezar la carrera de musicoterapia,es por eso que necesito que entre los que puedan me asesoren! soy estudiante del conservatorio de musica de gral.san martin hace 4 años..y por suerte estoy ejerciendo ya en jardin y en secundaria.es por eso que aun no he averiguado mas a fondo sobre la carrera en la UBA..nunca antes hice el CBC..y hay muchos prejuicios sobre el mismo...que alguien me cuente donde caere por favor!!!!!!!!!!!! :) gracias miles!!!!!! :)

Anónimo dijo...

Hola, soy recibida de las carreras, Licenciatura en Psicología y Profesorado de psicología en enseñanza media y superior, ambas UBA
Siempre me interesó mucho la música, para el disfrute como también como herramienta terapéutica

Mi pregunta es puntualmente:
- Qué equivalencias se me reconocen?
- cuáles son los días y horarios del curso de música en Avellaneda?
- La cursada en el H. Irigoyen , Avellaneda, en ambas?

Muchas gracias por leerme y asesorarme!

Unknown dijo...

lo de las equivalencias, podés preguntar en Alumnos, ya sea en avellaneda o en Irigoyen.. El curso de música se está dando creo que los sábados a la mañana, y la cursada es en avellaneda, turno tarde/noche
Cande