sábado, 5 de abril de 2014

Acta de la Asamblea del 4.4.14

Primera asamblea del año para organizar como empezar a proponernos nuestra lucha como estudiantes de Musicoterapia. Participan alrededor de 40 estudiantes.

 Temas a tratar:

- Horarios y vacantes. Problemática con el supuesto turno noche. Nuestra queja es que este año han puesto casi todas las materias a partir de las 16 hs, por lo cual a muchos de nuestros compañeros se les complica llegar, ya sea por trabajo o por otro motivo.
Surge la necesidad de ampliar las ofertas de cursada, pedimos más comisiones por cátedra en distintos horarios; con una sola comisión se vuelve insostenible la cursada ya que la cantidad de alumnos va creciendo y las vacantes no, los profesores no pueden dar clases multitudinarias (según materia) y por lo tanto muchos compañeros se quedan sin cursar.
Solicitar la tasa de aumento de los ingresantes, para tener más pruebas de que esto sucede y de la cantidad de alumnos que no están viniendo a cursar por las pobres ofertas. Solicitar listas de alumnos por materia.

- Despidos y profesores asignados. Debatimos nuestra incertidumbre por el despido de la profesora de antropología. Recordamos el petitorio firmado por su reincorporación. Tema que queda por ver que se puede hacer, ya que la supuesta excusa parecería ser que la echaron por no ser musicoterapeuta, lo cual nos juega a favor, pero no se estaría respetando esto en las demás cátedras, y aparte, dejaron a la profesora de un día para el otro sin trabajo. ¿Quién se encargó de esto? ¿La cátedra o los directivos? ¿Qué pasa con los concursos para profesores?
Profesor Adamo a cargo de dos cátedras, Audio I y Vocal II. ¿Es algo que no corresponde desde las directivas de la UBA? Dicho profesor no es musicoterapeuta y está a cargo de los teóricos, como profesor titular, de Vocal II, materia en la cual se debe relacionar el canto con la musicoterapia, tarea que Adamo no puede realizar por falta de conocimientos. Surge elevar un reclamo por lo sucedido y pedir a María Vidal del Moro como profesora titular de la cátedra o que se realice un concurso.

- Debatimos el tema de la sede. Los pro y los contra de cursar en Avellaneda. Llegamos a la conclusión de que si bien es cómoda y linda nuestra sede, estamos dependiendo de la organización del CBC y estamos muy alejados de Psicología, donde las cosas suceden. Nos encontramos aislados y cuesta hacer llegar nuestros reclamos.

- Cursos de extensión. Se abrió este año la inscripción para un taller de la rítmica Dalcroze. El problema es que la abrieron sin saber aún en que horario se iba a realizar ni cuando iba a empezar. Difusión nula, de no ser por estudiantes que estaban al tanto del curso. Desprolijidad por parte de los directivos en esto, abren talleres que en realidad no quieren abrir, sólo por formalidad.

- Carta a coordinación con todos nuestros reclamos. Volver a ver el tema del gas para no pasar otro invierno sin calefacción.

- Intervenciones. Pensamos la idea de realizar una intervención en psicología para hacernos escuchar aún más. Tocada y lectura de reclamos, algo similar a la de fin del año pasado.

- Jornada de la FUBA por la lucha docente. Nos pidieron nuestra participación en la sede. Decidimos hacerlo leyendo una carta en la radio abierta que habrá en dicha jornada. Se realizará el 8 de Abril a las 13 hs en el módulo 1 de la facultad de Avellaneda. Puntuar problemáticas y qué queremos decir en la próxima asamblea.

- Próxima asamblea día lunes 7 de Abril a las 21 hs. 

1 comentario:

Unknown dijo...

MUY BUENAS LA REDACCION DE LAS PROBLEMATICAS,

ESTARIA BUENO COMO APORTE QUE , LOS QUE NO PODAMOS ASISTIR A TODAS LAS ASAMBLEAS, LAS IDEAS PARA DIFUNDIR ESTAS PROBLEMATICAS, PANFLETOS, AFICHES CARTELES, Y TAMBIEN QUE SE COPEN PARA IR A LA FACULTAD DE PSICOLOGIA Y A LA SEDE INDEPENDENCIA A REPARTIR LOS PANFLETOS, QUE NO SOLO QUEDE EN AVELLANEDA,