domingo, 14 de julio de 2013

Acta de la Asamblea del 13/Julio/13

Comienza alrededor de las 8:00 con cinco participantes. Luego se van sumando con el correr del tiempo. Llegan a ser 12 participantes.

Puntos tratados introductoriamente:
  • Posible reunión y discusión con la representante regional de estudiantes de Musicoterapia para la federación mundial.
  • Establecimiento de la periodicidad de las asambleas del segundo cuatrimestre.
  • Establecimiento fijo de la difusión de actas. Esto se relaciona con el punto siguiente.
  • Apropiación de una cartelera fija para Musicoterapia.
  • Modo de Conexión con profesores.
  • Posibilidades de presión a directivos. Representatividad.
  • Conocimiento de las actas de la reunión de profesores y graduados. Se relaciona con el punto siguiente.
  • Conocimientos de modificaciones de currículas y planes de cada materia. (¿es la instancia adecuada para averiguar los planes de las materias? No es necesario, pues el programa se obtiene cada cuatrimestre al comenzar cada materia.)
  • Conocimiento de las bases de los concursos docentes. Jurado, instancias del concurso, quién elige el jurado, bases de elaboración de los programas, etc.
  • Información para los ingresantes; “no me siento listo para ir a una asamblea; no sé nada como para asistir”. Charla informativa a establecerse cada segunda semana de cursada por cada cuatrimestre.
  • Empoderamiento de la información y de la asamblea por las nuevas camadas.
  • Extensión local de apuntes.
  • Ejes temáticos fundacionales de la asamblea.

Establecimiento de la periodicidad de las asambleas del segundo cuatrimestre.
  • Se decide que cada semana, una o dos veces se harán charlas informativas en donde se exponen los temas tratados en reuniones asamblearias “resolutivas” efectuadas el primer sábado y el tercer domingo de cada mes. Cada charla tiene una estructura que debe respetarse. Asimismo las asambleas se realizarán de una forma fija y a respetar. Estas reuniones podrán extenderse más de acuerdo a las temáticas a discutir; deberán realizarse idealmente en lugares ajenos a la facultad para facilitar la participación activa, identificación y representatividad.
  • Pueden establecerse roles específicos rotativos y variables, para delegar ciertas responsabilidades. Debe ser rotativo para evitar el desgaste; encargado de la cartelera y difusión; encargado de la comunicación con los docentes, etc. De acuerdo a cada tarea; con cada asamblea o charla los roles se otorgan a voluntad de la asamblea y de cada persona que se ofrece a cumplir tal rol.
  • Asambleas resolutivas a realizarse cada dos semanas. Primer sábado y tercer domingo de cada mes en un espacio ajeno a la facultad, con posibilidad de extensión de tiempo. Con entrada a las 18:30, comienzo a las 19°° hrs.
  • El lunes siguiente a esa reunión, difusión de lo discutido en la facultad.
  • Charlas informativas a realizarse dos veces en la semana siguiente a la asamblea resolutiva.
  • Una charla para ingresantes, la segunda semana de cursada por cada cuatrimestre.
  • Una semana antes de cada instancia, se difunde la fecha. En cartelera, blog, mails, facebook, etc. Difusión con fecha y horario, lugar, etc.

Canales de información:
Incluirán actas, cronorgamas.
  • Casilla de correo electrónico GMAIL musicoterapiauba@gmail.com
  • Lista de e-mail de los estudiantes Adjunta abajo. Una deberá quedar en el CEP, otra podrá circular en las reuniones de charlas informativas. Debe llevarse a cada asamblea.
  • Planilla en Excel para evitar repeticiones.
  • Cartelera.
  • Difusión oral PERMANENTE.

Esquema organizativo de cada asamblea.
  • Introducción: lectura del acta anterior.
  • Lectura de los temas a tratar.
  • Temas a tratar.
  • Conclusiones y resoluciones.
  • Lectura y aprobación del acta redactada en tal asamblea.
  • Organización del evento siguiente.

DIFUNDIR EL CRONOGRAMA para la próxima reunión.
Crear evento en facebook para la próxima asamblea cada vez.


Próxima Asamblea
Domingo 21.07.2013 
19°° hrs.
Lugar a definir. (casas de Marus)

Temas a discutir:

  • Conversatorio: ¿Qué expectativas tengo con mi carrera? Para armar una problemática general, naciente de un debate que pueda generar un plan de acción posterior.
  • Sistematización del nuevo grupo. (elegir nombre, historia, ejes fundacionales, visión y misión)
  • Organización de charla para ingresantes.
  • Respectiva difusión.

2 comentarios:

Juli Stero dijo...

Genial, chicxs. Si no trabajo el domingo 21, estaré.

Anónimo dijo...

vamos los pibes! PILAS PILAS PILAS