Comienza
alrededor de las 8:00 con cinco participantes. Luego se van sumando
con el correr del tiempo. Llegan a ser 12 participantes.
Puntos
tratados introductoriamente:
- Posible reunión y discusión con la representante regional de estudiantes de Musicoterapia para la federación mundial.
- Establecimiento de la periodicidad de las asambleas del segundo cuatrimestre.
- Establecimiento fijo de la difusión de actas. Esto se relaciona con el punto siguiente.
- Apropiación de una cartelera fija para Musicoterapia.
- Modo de Conexión con profesores.
- Posibilidades de presión a directivos. Representatividad.
- Conocimiento de las actas de la reunión de profesores y graduados. Se relaciona con el punto siguiente.
- Conocimientos de modificaciones de currículas y planes de cada materia. (¿es la instancia adecuada para averiguar los planes de las materias? No es necesario, pues el programa se obtiene cada cuatrimestre al comenzar cada materia.)
- Conocimiento de las bases de los concursos docentes. Jurado, instancias del concurso, quién elige el jurado, bases de elaboración de los programas, etc.
- Información para los ingresantes; “no me siento listo para ir a una asamblea; no sé nada como para asistir”. Charla informativa a establecerse cada segunda semana de cursada por cada cuatrimestre.
- Empoderamiento de la información y de la asamblea por las nuevas camadas.
- Extensión local de apuntes.
- Ejes temáticos fundacionales de la asamblea.
Establecimiento
de la periodicidad de las asambleas del segundo cuatrimestre.
- Se decide que cada semana, una o dos veces se harán charlas informativas en donde se exponen los temas tratados en reuniones asamblearias “resolutivas” efectuadas el primer sábado y el tercer domingo de cada mes. Cada charla tiene una estructura que debe respetarse. Asimismo las asambleas se realizarán de una forma fija y a respetar. Estas reuniones podrán extenderse más de acuerdo a las temáticas a discutir; deberán realizarse idealmente en lugares ajenos a la facultad para facilitar la participación activa, identificación y representatividad.
- Pueden establecerse roles específicos rotativos y variables, para delegar ciertas responsabilidades. Debe ser rotativo para evitar el desgaste; encargado de la cartelera y difusión; encargado de la comunicación con los docentes, etc. De acuerdo a cada tarea; con cada asamblea o charla los roles se otorgan a voluntad de la asamblea y de cada persona que se ofrece a cumplir tal rol.
- Asambleas resolutivas a realizarse cada dos semanas. Primer sábado y tercer domingo de cada mes en un espacio ajeno a la facultad, con posibilidad de extensión de tiempo. Con entrada a las 18:30, comienzo a las 19°° hrs.
- El lunes siguiente a esa reunión, difusión de lo discutido en la facultad.
- Charlas informativas a realizarse dos veces en la semana siguiente a la asamblea resolutiva.
- Una charla para ingresantes, la segunda semana de cursada por cada cuatrimestre.
- Una semana antes de cada instancia, se difunde la fecha. En cartelera, blog, mails, facebook, etc. Difusión con fecha y horario, lugar, etc.
Canales
de información:
Incluirán
actas, cronorgamas.
- Blog de musicoterapia http://musicoterapiauba.blogspot.com
- Casilla de correo electrónico GMAIL musicoterapiauba@gmail.com
- Lista de e-mail de los estudiantes Adjunta abajo. Una deberá quedar en el CEP, otra podrá circular en las reuniones de charlas informativas. Debe llevarse a cada asamblea.
- Planilla en Excel para evitar repeticiones.
- Cartelera.
- Difusión oral PERMANENTE.
Esquema
organizativo de cada asamblea.
- Introducción: lectura del acta anterior.
- Lectura de los temas a tratar.
- Temas a tratar.
- Conclusiones y resoluciones.
- Lectura y aprobación del acta redactada en tal asamblea.
- Organización del evento siguiente.
DIFUNDIR
EL CRONOGRAMA para la próxima reunión.
Crear
evento en facebook para la próxima asamblea cada vez.
Próxima
Asamblea
Domingo 21.07.2013
19°° hrs.
Lugar a definir.
(casas de Marus)
Temas
a discutir:
- Conversatorio: ¿Qué expectativas tengo con mi carrera? Para armar una problemática general, naciente de un debate que pueda generar un plan de acción posterior.
- Sistematización del nuevo grupo. (elegir nombre, historia, ejes fundacionales, visión y misión)
- Organización de charla para ingresantes.
- Respectiva difusión.
2 comentarios:
Genial, chicxs. Si no trabajo el domingo 21, estaré.
vamos los pibes! PILAS PILAS PILAS
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