Se inicia la reunión aproximadamente a
las 19:15 hs. con 8 miembros. Siguen llegando participantes y la
convocatoria llega a ser de 13 personas.
Antes de arrancar se plantea el tema
de la falta de gas.
El problema debe ser resuelto por la
administración pertinente a este tema en la facultad.
Se comienza leyendo el acta de la
reunión anterior.
Problemas con la ampliación del local:
entre la escalera y donde termina el local hay una tapa en el piso
que impide que se amplíe hacia el costado; habría que hacerlo para
atrás, continuando debajo de la escalera. Se menciona la cuestión
legal con la sede, se destaca que incluso se podría perder el
espacio del local que ya tenemos.
Los temas a tratar en esta reunión son
(reformular):
Jornada
post-congreso | 14.09
Se
presentarán distintos proyectos expuestos en Bolivia, y al
finalizar, Araceli, la profe de Ámbito Educativo, presentará su
libro.
Tenemos la propuesta de hacernos cargo de un buffet que ella nos quiere financiar, para poder recaudar fondos. Es el sábado de 10 a 13:30 aprox. Surge la idea de hacer por nuestra cuenta un buffet el día de la jornada.
-
El viernes 20 Karina Ferrari presenta su libro en Independencia.
Organización
de otra charla extraordinaria
- Para no dilatar más el tema, convocar a la mayor cantidad de graduados de la UBA. Contarles de nuestro espacio y nuestra prioridad. CAMBIO Y REVISIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS + CONCURSOS DOCENTES.
Creación
de una cooperativa para aportar con las cosas que falten
Con
el aporte que cada uno pueda y quiera.
Cuestión
ideológica en juego. Reclamar a la Universidad por las cosas que
faltan vs. juntar plata por nuestra cuenta. Se plantea la posibilidad
de ir por los dos caminos al mismo tiempo.
DEBATE
Jornada
Sábado
14.09, 10 a 13 hs. y de 13hs en adelante
- Hacer comida para la presentación del libro de Araceli (Ámbito Educativo)
Mandar
mail a Araceli para definir: para cuánta gente necesita, qué comida
y cuánto dinero va a gastar en eso.
- ¿Cómo usamos ese espacio para presentarnos como asamblea y convocar?
-
Que se haga una actividad propia y un debate, sin boicotear la
jornada.
-
Estar presentes en un espacio físico, con los folletos, con comida,
y dejar librado a la espontaneidad lo que pase después. Presencia
visual, carteles, afiches, “¿qué está pasando?”.
-
Presentación enfocada a graduados, con quienes no tenemos ningún
tipo de acercamiento, que puedan ayudarnos con cuestiones académicas.
Desde el punto de partida de que creemos que nuestra carrera está
incompleta, sin una base. Preguntarles cómo les fue a ellos, cómo
fue su trayecto, cuál fue su experiencia.
Armar
una lista de mails, que la jornada sea un nexo para contactarnos,
generar un contacto. Que ellos sepan que existe este espacio.
Panfletos para graduados.
Se
concluye armar una presentación “visual” a través de carteles
grandes y afiches.
Informar
en el panfleto el por qué se convoca sobre todo a los graduados:
revisión del plan de estudios, concursos docentes, abrir
investigaciones, búsqueda de espacios para presentar trabajos e
interacción entre estudiantes actuales y graduados.
Horario:
ir desde temprano
Elementos
necesarios: termos, servilletas, cuchillos, vasos
Lugar
donde juntarnos a cocinar: casa de Maru P.S. (Almagro) el viernes,
21, 22 hs.
Afiches
grandes con info: Joaco. A y Pocho
Volantes:
Maru Spi y Nicho
Difusión
y carteles en la facu: TODOS
Vasos:
-chequear vasos que quedaron del festival: Nicho (HECHO)
-compra
de los que hagan falta: Leo.
Buffet
Pago;
Sanguches:
pan casero + fiambre + alguno vegetariano
Compra
de ingredientes: viernes temprano (ir a la granja) maru y maru
Buffet Asamblea:
Café
/ Té / Leche en polvo - Vasos térmicos y de plástico
Tortas:
Ana B., Ana L.V, Maru S., Cami S. y Mimi. Delfi (avisarle)
Propuesta:
al final de la jornada y la presentación invitar a alguno de los
expositores (Jorge Zaín) a que presente su trabajo como actividad
extra a cargo de la Asamblea: Pocho
Karina
Ferrari contactar: Nicho
Pensar
en próximas jornadas con graduados para que puedan exponer sus
trabajos.
Panfletos
para ingresantes: aulas 28/29/30 ese día va haber curso de formación
musical. (Maru S.)
Contacto
con graduados y revisión de planes y concursos docentes:
Cómo
hacer posible esta conexión con los graduados y qué les vamos a
ofrecer o pedir.
Ofrecerles
un espacio físico para que puedan presentar sus trabajos y
enriquecernos mutuamente. Cursos de extensión universitaria,
hacernos cargo de nuestra propia formación también.
Armar
una mesa de trabajo para esta misión un sábado en la facultad para
que pueda convocar tanto a la Asamblea como al alumnado interesado.
Propuesta de invitar a profesores también. Lograr un acercamiento
con los profesores para contarles nuestros objetivos y darles un
espacio para escucha la opinión de los mismos acerca de sus propias
materias. Impulsar nuevamente la Junta de Carrera o un formato
similar que sea más representativo donde los profesores queden
convocados y comprometidos.
Pensar
en una encuesta que de datos sobre la opinión general de los
estudiantes al respecto de esta temática. Se propone utilizar el
mismo espacio de algunas próximas asambleas como espacio de grupo de
estudio para informarnos sobre concursos docentes y etc. y poder
plantarnos luego ante autoridades y docentes.
Otros temas:
Fortalecer
el lazo musical que nos une convocando zapadas y peñas.
¿Dónde
está la bandera?
Comunicación
y contacto con el CEP:
Contacto:
Reactivar la comunicación, conseguir los mails de la nueva
conducción (EPA) y de las otras agrupaciones también. (Clari P.)
Revista
de publicaciones de MT
Resoluciones:
-
Programar en la semana todo lo referido a la Jornada ya puntualizado
antes
-Dejar
de desviar nuestras reuniones a temáticas emergentes y empezar a
organizarnos. en grupos de estudio para poder avanzar sobre nuestras
prioridades.
-Agotar
todas las instancias legales de acercamiento a la facultad para pasar
a la acción.
-Organizar
charlas informativas en la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario