lunes, 4 de noviembre de 2013

Acta de Asamblea en la sede Avellaneda 02/11/13

Comienza la asamblea a las 14:00hs


Convocatoria final: 12 personas (entre ellas compañeros de Filosofía y Letras, y de Psicología)


Comenzamos la asamblea siendo 4, entre ellos dos compañeros del PO de Psicología y de Filosofía y Letras.
Si bien en la última asamblea se resolvió hacer una asamblea este sábado que pasó y otra el martes, los compañeros de Psicología nos avisaron que hay asamblea en Psico el martes a las 19.30 hs, donde se va a decidir cómo participar de la jornada interfacultades este jueves 7/11 en la facu de Sociales (M. T. de Alvear).
Dado que sabemos que se vienen semanas cargadas de actividades, decidimos conjuntamente que lo mejor es organizar la semana de la siguiente manera:
  • Quienes puedan y quieran compartirlo, convocamos a ASISTIR A LA ASAMBLEA EN PSICOLOGÍA representando nuestra asamblea este martes 5/11 a las 19.30 hs. Y un dato muy importante, LLEVAREMOS UN VIDEO QUE MUESTRA CÓMO FUE NUESTRA JORNADA DEL JUEVES Y CUÁLES SON NUESTROS RECLAMOS (¡¡gracias Consu y Feli!!)
  • Aquello que se haya resuelto en la asamblea del martes, difundirlo a modo de CHARLA INFORMATIVA el miércoles 6/11 en los recreos de las 18 hs y las 20 hs, y PROYECTAR EL VIDEO. Además surgió la propuesta de PASAR CURSO POR CURSO Y PROPONER 10’ DE DEBATE sobre la democratización de la UBA, en relación al Estatuto Universitario. Para ello contaremos con unos flyers informativos que nos facilitan los compañeros de Psico con la información exacta de cómo funciona el Consejo Superior y el Consejo Directivo. Creemos que es necesario instalar en debate en las clases.
  • Asistir a la JORNADA INTERFACULTADES este jueves 7/11 que convocó la Asamblea de la Facultad de Sociales, Marcelo T. de Alvear 2230, en el estacionamiento. Llevar el VIDEO para proyectarlo, y sumar al debate y a la lucha nuestras necesidades estudiantiles. Este encuentro será importante para pensar conjuntamente un camino de lucha para que este 5 de diciembre en la elección de Rector puedan tener representación nuestros votos como estudiantes.


Estos fueron otros puntos de debate e intercambio:

-   Pronto se va a concursar el cargo de la materia Musicoterapia II, dado que los concursos son estatutariamente públicos, los estudiantes tenemos derecho a asistir y ver cómo se toman las decisiones. Tenemos que estar atentos a las fechas para ir, hacernos presentes.
-   Surgió la propuesta de hacer un flyer que resuma cómo fueron los 4 años del decanato de Cervone, para conocer lo que se hizo y lo que no se hizo, y cómo fueron cerradas las puertas del diálogo a los estudiantes una y otra vez. Esta es la Decana que fue reelecta (por unos muy pocos) el pasado miércoles 23/10 para estar a cargo de nuestra Facultad 4 años más. Quien sienta ganas, se puede sumar a esta tarea.
-   Realmente creemos que es necesario instalar el debate sobre el Estatuto Universitario en todos los claustros, estudiantes, docentes, graduados, no docentes, coordinadores. Tenemos que pensar cómo seguir luego de esta semana… Con el flyer que nos facilitarán nuestros compañeros de Psicología ya podemos desde el lunes comenzar a pasar por los cursos y proponer que se dejen los últimos minutos de clase un espacio para leerlo y debatir sobre lo que está pasando.


Compañeros, como verán, hay muchas actividades que nos requieren en movimiento. ¡Aportemos como podamos para poder organizarnos como estudiantes y avanzar en una lucha por nuestros derechos, para que la Universidad de Buenos Aires sea realmente de todos!



 

No hay comentarios: