sábado, 2 de noviembre de 2013

Acta de la Asamblea en la Sede Avellaneda - 24/10/13

Jueves 24 de Octubre . 20 hrs. Llegan a participar alrededor de 30 personas.

 Asamblea con carácter urgente, para decidir de qué forma la carrera de Musicoterapia se suma a la situación de la facultad de psicología.

  •  se actualiza a los asistentes de la situación de disconformidad por las elecciones fraudulentas en las diferentes sedes de la Universidad. Durante la última semana se ha visto movimiento de tomas en distintas facultades y respectivas sedes. 
  •  surge la necesidad de manifestarnos ante el fraude eleccionario. - posibilidad de organizar una asamblea inter facultades, con fecha a confirmar para aunar fuerzas ante tal hecho. (29, 30, 31 del presente mes, fecha tentativa) - el movimiento actual de los estudiantes de la facultad y la iniciativa de ellos hacia nosotros de ayudarnos a sentirnos más incluidos en la facultad, es una plataforma que se nos abre para plantear un plan de acción en donde podemos plantear nuestras inquietudes a la comunidad universitaria.  
  • posibilidad de organizar, a modo de protesta pacífica, una tocada para difundir nuestro descontento como carrera ante las dificultades que se nos presentan constantemente. Es una tocada acústica en la que tocaremos con nuestros ambos y con nuestros propios instrumentos, para manifestarnos ante lo ocurrido. Es también una posibilidad de incluir a estudiantes de otras carreras en nuestro mensaje. 
  • se vota por realizar lo antes posible la tocada en el patio de la facultad, en forma unánime, para este Jueves 31. - Joaquín Almanza se compromete a realizar afiches con los planteamientos que avalan nuestra intervención. (se adjunta el detalle a continuación) 
  • Difundir el pliego de comunicaciones de Psicología de las asambleas de la semana pasada, para ver de qué forma nos unimos a ello. _______________________________________________________________
    Ideas para los afiches: 
    ¿Por qué estamos haciendo esto?

    Nos manifestamos ante/para:
    - la elección ilegítima de la Decana de la facultad de psicología.
    - solicitar transparencia de la gestión.
    - la falta de comunicación interclaustros.
    - la falta de concursos docentes.
    - las condiciones edilicias precarias que debemos sobrellevar.
    - la dificultad de dar/recibir clases ante esas condiciones.
    - como legitimación de nuestra calidad de estudiantes.

No hay comentarios: